Imprimir

Viernes de Dolores, 2022. "Paz a vosotros".

"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos".
Juan, 20,19.

Tras las tinieblas llega la luz de la Resurrección. Esta es nuestra fe, esta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús y Señor nuestro. Por este motivo este año queríamos anunciar la llegada del Viernes de Dolores, día de nuestra procesión penitencial a la S. I. Catedral, con esta imagen jubilar correspondiente a la procesión que se celebró por el barrio del Espíritu Santo, en 2013, con motivo del L Aniversario del Hallazgo del Santísimo Cristo, obra de Víctor L. Gómez.

Una imagen que refleja la esperanza de la Pascua, la certeza de la Luz de Cristo que nos redime de nuestros fallos con la promesa de la Resurrección, un canto al Árbol de la Vida que vence a la muerte, en una guerra en la que siempre triunfa la Paz de Dios.

¡Oh cruz fiel, árbol único en nobleza!
Jamás el bosque dio mejor tributo
en hoja, en flor y en fruto.