Imprimir

Función Principal, Rezo de Vísperas y Acto de Oración del Viernes de Dolores


El Domíngo de Pasión, 21 de Marzo de 2021, a las 13 horas, iniciamos los cultos de la Semana de Pasión, preparatoria de nuestra procesión penitencial del Viernes de Dolores, con la Función Principal en la que recordamos a los hermanos fallecidos en el año y damos la bienvenida a los que se incorporan a la cofradía, presidida por nuestro Obispo D. Fernando Valera Sánchez.

La situación derivada de la pandemia originada por el Covid_19, las recomendaciones de la Santa Sede, Conferencia Episcopal, nuestra Diócesis de Zamora así como las limitaciones impuestas por el "Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", han limitado el aforo de la celebración de la misma, por lo que hemos aplazado el ritual de entrada de nuevos hermanos para, probablemente, el próximo año.

No por ello vamos a dejar de acordarnos de los difuntos de este año, pidiendo a todos los hermanos una oración por todos los hermanos que han pasado a la morada del padre a lo largo de estos 46 años.

Cuando el escenario cambie, la Hermandad tomará una decisión para resolver la situación provocada por la imposibilidad de celebrar el rito en su momento. Os pedimos disculpas por la situación y os agradecemos vuestra disposición para superar esta situación.

Así pues rezamos por aquellos que nos dejaron y por aquellos que entráis a formar parte de esta hermandad, en la que queréis ser nazarenos con Cristo.

El Jueves de Pasión, 25 de Marzo, a las 19 horas, se celebrará un Oficio de Vísperas junto a la comunidad parroquial.

El Viernes de Dolores, 26 de Marzo de 2021, la iglesia permanecerá abierta desde las 17 horas para que todos los Hermanos y fieles puedan venerar la sagrada imagen de nuestro Santísimo Cristo.

A las 20,30 horas se celebrará un Acto de Proclamación de la Pasión de Nuestro Señor, que se tratará de retransmitir por los diferentes medios y redes sociales.

No olvidemos que en estos tiempos tu ayuda es más necesaria que nunca. El Sobre de Caridad está disponible en la iglesia del Espíritu Santo, y sigue abierta la posibilidad del sobre de caridad virtual.