Imprimir

Ya es Viernes de Dolores.

Ya llegó el Viernes de Dolores, sexto viernes de este tiempo de Cuaresma que ya toca su fin, preludio de la Pascua de Resurrección y del aniversario de la Redención del hombre.

Esta noche, la Hermandad debería salir por cuadragésima sexta vez en su historia a pregonar su fe por las calles de Zamora llevando a su imagen titular, el Smo. Cristo del Espíritu Santo hasta el sagrado de la SI Catedral para proclamar el Evangelio de la Pasión del Señor. No podrá ser, la situación derivada de la pandemia originada por el Covid-19, nos lo impide, como ya nos ha impedido celebrar de forma presencial todos los cultos de esta Semana de Pasión.

A pesar de todo un año más haremos testimonio de nuestra fe en un acto de oración que presidirá nuestro capellán, D. Jose María Diego, a puerta cerrada, desde nuestra sede canónica y parroquia, la iglesia del Espíritu Santo. La ceremonia se podrá seguir en línea desde la web o el perfil de Facebook de La Opinión de Zamora.

Esta noche no podremos llevar a nuestro Cristo dentro de las murallas de Zamora, como nos decía ayer el diácono Juanjo Carbajo en el rezo de vísperas, pero si podremos llevarlo dentro de la muralla de nuestros corazones...

El cartel de este año, toma una foto del rezo del Himno a la Cruz, "Crux Fidelis", en una de las celebraciones del pasado Triduo en honor de nuestro titular, con el lema "Acompañados por Cristo", reflexionando sobre el “El acompañamiento como camino de renovación pastoral”, Objetivo Pastoral Diocesano para este curso y sobre el que ya meditamos a lo largo del triduo.

En estos días en los que tantos de nuestros hermanos conviven con la incertidumbre, el miedo y la soledad, debemos sentir más que nunca el aliento de Cristo que nos acompaña y nos guiará a través de las tinieblas de estos momentos a la Luz resucitadora de la Pascua.

Esperamos que todos los hermanos y devotos puedan encontrar un rato de oración durante el tiempo que duraría nuestra procesión por las calles de Zamora.