Imprimir

Hoy Lunes de Pasión, habríamos comenzado la entrega de velas, y con ellas, como cada año desde 2014, también el sobre de caridad para que todos aquellos que lo consideraseis hicierais de vuestra procesión del Viernes de Dolores, un compromiso con los que más lo necesitan, además de un testimonio penitencial de fe.

Este año, no podremos manifestar nuestra fe por las calles de Zamora, pero eso no nos debe impedir testimoniar nuestro compromiso de caridad cofrade. Por eso, ante la imposibilidad de entregaros el sobre de caridad, os lo hacemos llegar de forma virtual, junto con el número de cuenta del área de Acción Social de la Hermandad:

Caja Rural / ES25 3085 0011 1522 7358 4223

Rogamos a los hermanos, devotos del Smo. Cristo del Espíritu Santo, y a todos los que quieran colaborar que lo mucho o poco que pudierais depositar en el sobre el Viernes de Dolores, o en las urnas petitorias o lo largo de los diferentes cultos de esta semana de Pasión, lo hagáis también en la cuenta de caridad de la hermandad. Ahora que nos hemos visto obligados a vivir en la virtualidad, un simple gesto digital puede ayudar a muchos que lo necesitan.

Igual que Simón de Cirene, ayudó a Jesús a llevar su cruz por la vía dolorosa, ahora somos nosotros los que debemos ayudar, a los que nos rodean a cargar con la cruz de la crisis, del paro, del hambre, de la enfermedad, de la soledad y de la desesperanza. La crisis que se avecina exigirá un compromiso firme de aquellos que hemos sido llamados a ser nazarenos con Cristo.

“Hermano, recuerda que Dios es Caridad y ayuda con la limosna que puedas a los que lo necesitan”, esperamos y deseamos vuestra colaboración.