Ha fallecido D. Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora y Capellán de Honor de la Hermandad.

En el día de hoy, y tras sufrir una larga enfermedad, ha fallecido nuestro obispo, y Capellán de Honor, D. Gregorio Martínez Sacristán.

Según informa la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, la capilla ardiente de D. Gregorio Martínez Sacristán, se instalará el próximo domingo 22 de septiembre en la iglesia de San Andrés (Seminario San Atilano) de 11.00 a 23.00 horas, con el fin de que los fieles zamoranos puedan despedir a su obispo.

Al día siguiente, lunes 23 de septiembre, con los restos mortales de don Gregorio, y en la iglesia de San Ildefonso, se rezará a las 11.30 horas un responso por su eterno descanso.

A continuación, se trasladarán los restos mortales del prelado hasta la Santa Iglesia Catedral de Zamora donde, a las 12.00 horas, tendrá lugar la misa exequial. La eucaristía será presidida por el arzobispo metropolitano y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y concelebrada por obispos llegados desde distintas diócesis españolas.

Tras la misa, el cuerpo recibirá cristiana sepultura en la S.I Catedral.  

El pasado sábado, en la oración de los fieles de la Eucaristía con la que celebramos la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, pedíamos por su recuperación. Ahora rogamos a todos los hermanos una oración por su alma para que el Smo. Cristo del Espíritu Santo le acoja en su seno junto a los elegidos, y participé con el de la vida eterna.

Dale Señor el Descanso Eterno, y Brille para él la luz eterna.

Descanse en paz, descanse en Dios.

 

Fotografías:

D. Gregorio Martínez Sacristán recibiendo al Cabildo Menor.
D. Gregorio Martínez Sacristán en la celebración del tercer día del Triduo en Honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo de 2016, y en que fue nombrado Capellán de Honor de la Hermandad.