Imprimir

Cultos de la Semana de Pasión.

Mañana, Domingo 7 de abril, V del tiempo de Cuaresma, comenzamos los cultos de la Semana de Pasión, preparatoria de nuestra procesión penitencial del Viernes de Dolores, con la Función Principal en la que recordaremos a los hermanos que fallecieron este año y daremos la bienvenida a los que se incorporan a la cofradía este año.

La Eucaristía será aplicada por el alma de nuestros hermanos difuntos en este año, Gerardo de Dios González, Francisco Galán Bisquert, José María Modroño Pérez, también por José Manuel Gago Juanes, padre de quien fuera capellán de la Hermandad, y párroco del Espíritu Santo, D. Florencio Gago Rodríguez, fallecido el pasado jueves.

El rito de entrada de nuevos hermanos consta de solemne profesión de fe, promesa de cumplimiento de estatutos e imposición del cíngulo penitencial.

El Miércoles de Pasión, 10 de abril, a las 20.15 hrs. celebraremos el acto de oración y bajada del Smo. Cristo con el fin de dejarlo dispuesto, con la mayor dignidad posible, para el Solemne Besapié. Se trata de un acto de oración sencillo y preparatorio para nuestra procesión del Viernes de Dolores, en el que proclamaremos el Evangelio de la crucifixión, muerte y descendimiento de Nuestro Señor, del evangelio según San Lucas. Posteriormente los cargadores y el cotanero trasladan la imagen del Smo. Cristo mientras el coro de la Hermandad entona el himno a la Cruz, "Crux fidelis".

El Jueves de Pasión, 11 de abril, de 17 a 21 hrs. El Smo. Cristo estará expuesto en Devoto Besapié, para la veneración de los fieles. A las 19, y con la intención de mantener el culto semanal parroquial de los jueves, se efectuará el rezo de vísperas.

El Viernes de Dolores, la iglesia permanecerá abierta de 17 a 21 horas, para que todos los hermanos y devotos puedan pasar a rezar ante el Smo. Cristo.