En el día de ayer ha fallecido el presbítero D. José María Alonso Rico, párroco emérito de la Parroquia del Espíritu Santo y Capellán de la Hermandad, tras 66 años de magisterio sacerdotal.

Ejerció su labor pastoral en el Espíritu Santo desde 1977 hasta 2008, primero como coadjutor de la Parroquia de San Lázaro, y desde 1987 (con la restauración del carácter parroquial del Espíritu Santo), como párroco. Fue capellán de la Hermandad desde 1987 a 2009.

De José María tenemos que destacar su entrega y permanente vocación de servicio que dejó un grato recuerdo en la parroquia, en el colegio Corazón de María y en la Hermandad, a la que acompañó en la eucaristía de apertura del XL Aniversario de su Constitución Canónica.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio municipal de Morales de Toro y la misa exequial se celebrará hoy jueves 23 de febrero, a las 17:30 hrs. en la Parroquia de Santiago Apóstol de Morales de Toro.



Os pedimos una oración al nuestro Smo. Cristo del Espíritu Santo por el eterno descanso de su alma y de la de todos los fieles difuntos.

Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz eterna.

Descanse en paz.

Foto: D. José María (primero por la izquierda), en la Solemne apertura del XL Aniversario de Constitución Canónica de la Hermandad, en diciembre de 2014.