Jubileo de las parroquias de la Unidad de Acción Pastoral Zamora Oeste

A pesar de que nuestra Hermandad ya realizó su peregrinación jubilar coincidiendo con su procesión penitencial del Viernes de Dolores, la cofradía se suma al Jubileo de las parroquias de la Unidad de Acción Pastoral Zamora Oeste -a la que pertenece la parroquia donde tenemos establecida nuestra sede canónica-, que se celebrará el próximo Domingo 10 de abril.
A las 10,45 nos concentraremos en la iglesia del Espíritu Santo para iniciar la peregrinación con una oración ante nuestra imagen titular.

A las 11 está prevista la concentración con los peregrinos del resto de las parroquias de la UAP en el atrio de la SI Catedral, para atravesar juntos la Puerta Santa de la misericordia, rezar ante la imagen del Smo. Cristo de las Injurias, que la diócesis ha escogido como imagen de referencia jubilar y celebraremos la eucaristía presidida por nuestro obispo y capellán de honor, D. Gregorio Martínez Sacristán.

De esta forma todos aquellos que cumplan las condiciones sacramentales y de oración habituales podrán conseguir, en compañía de sus hermanos de la parroquia, la Indulgencia Plenaria concedida por el Santo Padre para este jubileo y que podemos aplicar por nuestros hermanos enfermos y difuntos.

Participan las comunidades parroquiales de las parroquias de San José Obrero, San Benito, San Lázaro, el Espíritu Santo y San Claudio de Olivares, que conforman la Unidad de Acción Pastoral (UAP) Zamora Oeste.

Se suspenderán todas las misas de la Parroquia.