El pasado miércoles (antiguo miércoles de Pasión), Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Hermandad celebró un pequeño acto de oración en el que fue bajado el Smo. Cristo del altar en el presbiterio -desde el que ha presidido todos los cultos de esta cuaresma-, para prepararlo para el Devoto Besapié que se celebró en la tarde de ayer.
 
El acto fue presidido por D. Narciso Lorenzo Leal, Prefecto de Sagrada Liturgia de la Santa Iglesia Catedral y Delegado de Liturgia de la Diócesis de Zamora, a quien agradecemos su presencia. Comenzó con una invocación al Espíritu Santo con el rezo del "Veni Creator Spiritus", tras el cual se leyó el pasaje de la crucifixión, muerte y descendimiento de Nuestro Señor, del evangelio según San Lucas (el que correspondía al miércoles de Pasión en el rito antiguo).
 
En su alocución, el sacerdote nos invitó a vivir con intensidad estos días santos, a cuidar la liturgia de los cultos de las cofradías y hermandades, también en estos pequeños detalles como el traslado de una imagen, 
 
Dada la coincidencia de este acto con la Solemnidad de la Anunciación del Señor, antes de la bajada del Smo. Cristo se procedió al rezo del Ángelus ante la virgen de la parroquia, y posteriormente se descendió la imagen del Cristo, mientras el coro de la Hermandad entonaba el himno a la Cruz, "Crux fidelis".
 
 
 
 
Fotos Salomé Ferrero y José Antonio Pascual