El pasado sábado la Hermandad hizo un repaso a su historia musical en el concierto "Adoremus te". En este concierto una sección del coro de la Hermandad hizo un repaso a todas las composiciones musicales con las que ha acompañado su procesión penitencial del Viernes de Dolores y el acto de proclamación de la Pasión de Nuestro Señor en la Santa Iglesia Catedral, como motivo del XL Aniversario de constitución canónica de la cofradía.
 
Aunque el centro de esta efeméride se organizará en torno a la Pascua, eje central de la vida cofrade, y a nuestra fiesta de la Exaltación de la Cruz, hemos querido hacer un alto en esta cuaresma, para mirar hacia atrás, y recordar la música litúrgica ligada a la vida de nuestra corporación a lo largo de estos años. También para estrenar las dos piezas que D. Miguel Manzano Alonso, generosamente, a tenido a bien poner a disposición de nuestra Hermandad, al igual que ya lo hiciera en 1979 con el himno "Crux Fidelis" y el motete "Chistus Factus Est".
 
A través del concierto se ha pretendido resaltar el valor de la música en la liturgia así como el rico patrimonio simbólico y ritual que atesoramos las hermandades y que no siempre cuidamos como se debe: una invitación para mantener la esencias y el significado de las cosas.
 
También se ha pretendido que el concierto fuera un homenaje al coro de la Hermandad, a los que cantaron, y a los que nos acompañaron desde el público; a los cantores del "Crux Fidelis", y a todos los que nos acompañan -sean hermanos o no-, en el canto del "Christus factus est; a todos aquellos que nos acompañan en los diferentes cultos de la Hermandad; a sus directores Javier Escudero y Eduardo Vidal; a los que forman parte del coro en la actualidad y a todos los que en algún momento han formado parte de él; a sus familias y amigos por el tiempo que les han robado en los ensayos; a los que están y a aquellos que ya se encuentran junto a nuestro Smo. Cristo.


La Hermandad quiere agradecer a los que lo han hecho posible, a la parte del coro de la Hermandad que actúa esta tarde, que ha trabajado duro para ensayar todo el programa, a D. Miguel Manzano por su maestría y generosidad, a Radio Televisión Castilla y Leon por la cobertura; a Sonido Galende, a Óptica Germán, a Industrias Sanitarias Zamora, a Carpintería Metálica Gonfer, a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora, a Chari, a Ricardo Flecha, a la parroquia del Espíritu Santo y a la Junta Pro Semana Santa, porque todos ellos, han puesto su granito de arena para que esto sea una realidad.

 
Fotos: Archivo de la Hermandad.