50 aniversario del hallazgo del Santo Cristo
El pasado día 12 de diciembre de 1974, se conmemoraban 40 años del momento en el que Don Antonio Briva Miravent, Obispo metropolitano de Astorga y Administrador Apostólico de la sede vacante de Zamora, firmaba el decreto de constitución canónica de la hermandad y sus primeros estatutos.
 
Sin duda este XL Aniversario es un motivo de enhorabuena para todos los que hemos decidido ser "nazarenos" acompañando a nuestro Smo. Cristo del Espíritu Santo, por lo que hemos decidido abrir esta efeméride con una Eucaristía de Acción de Gracias ante nuestra imagen titular el próximo domingo 21 de diciembre a las 13 hrs. en la iglesia del Espíritu Santo, con la que demos gracias a Dios por la fundación de la Hermandad y nos preparemos para la llegada del Mesías en estos últimos días de adviento.
 
La celebración, que presidirá nuestro capellán José María Diego, será concelebrada por los sacerdotes que han ejercido la capellanía de la Hermandad en el pasado, D. Florencio Gago y D. José María Alonso y será cantada por el coro de la Hermandad.
 
El domingo también continuaremos con las acciones de recogida de la campaña "Dios Nace para todos, ¡Comparte tu Navidad!", que el Área de Acción Social ha puesto en marcha con las parroquias del Espíritu Santo y San Claudio de Olivares.
 
Se trata de una recogida selectiva de productos -que complemente las aportaciones del banco de alimentos-, donativos y ropa, con destino a los más necesitados de nuestra cofradía y nuestra comunidad parroquial. Se necesita especialmente harina, azúcar, leche, aceite, productos de limpieza y aseo personal, así como artículos navideños (turrón y dulces propios de estos días).
 
Foto: Misa de Acción de Gracias por el L Aniversario del Hallazgo de la imagen del Smo. Cristo del Espíritu Santo, el 16 de junio de 2013. Javier Prieto, Archivo de la Hermandad.