Cabildo 2014Con más de medio centenar de hermanos, a las 17, 55 hrs. comenzó el Cabildo Mayor Ordinario de la Hermandad, con el tradicional rezo de preces que en ausencia del capellán –quién disculpo su presencia por motivos pastorales-, fue realizado por nuestro abad Juan Antonio Haedo.

En el primer punto del orden del día, se dio lectura al acta del cabildo anterior que fue aprobada por unanimidad, al igual que la lectura de cuentas, que constituía el segundo punto en el programa de la asamblea.

Posteriormente el secretario expuso el informe de secretaria, indicando que este año serán 48 nuevos hermanos los que se incorporan a la Hermandad, y se procedió al nombramiento de mayordomos para el presente año.

Tras este punto, el abad dio lectura a su informe, presentando la memoria de actividades de la Hermandad –acompañada de una presentación de diapositivas- y los diferentes proyectos para este ejercicio. El informe hizo mención especial en el proceso de mejora litúrgica de nuestros cultos, la comunicación externa e interna y las actividades del área de acción social de nuestra corporación. La larga nomina de agradecimientos, extensa y numerosa -ya que son muchas las personas que colaboran para que la Hermandad pueda cumplir con dignidad sus fines estatutarios-, cerró el informe de presidencia.

Mención especial mereció la presentación de la renovada web de la Hermandad, cuyo soporte tecnológico ha sido actualizado. El nuevo portal, realizado –al igual que el anterior sitio web-, por el hermano Oscar Ríos Hilario (de la consultoria Ecm Quality), en coordinación con el área de comunicación de la cofradía, ya esta activa e irá incorporando nuevas aplicaciones y contenidos -tanto públicos como específicos para los hermanos-, durante la cuaresma.

El proyecto establece que el portal se convertida en la herramienta de gestión de la Hermandad a lo largo de este año 2014. El abad expreso en nombre del cabildo menor y de toda la Hermandad el profundo agradecimiento al trabajo de hermano Oscar Ríos, profesional y desinteresado, que no solo nos regala su tiempo y trabajo si no que se hace cargo de todo el coste del soporte.

El abad dio lectura a una carta presentada por el actual jefe de andas del Smo. Cristo, Ángel Hernández, que anuncio que dejaría el cargo pasada la Semana Santa, y que recibió una gran ovación de los presentes.

Tras el informe del abad se presento el proyecto de una app para móviles, creada por Diego Ranilla Lorenzo, hermano de nuestra corporación y sus compañeros de la empresa DAM Technology, y que funcionara de forma complementaria al portal de la Hermandad y nuestros diferentes perfiles en redes sociales. El abad agradeció en nombre de la Hermandad a los hermanos que han puesto en marcha esta iniciativa, de forma desinteresada y sin costes tanto para la cofradía como para los usuarios, que acercará más aún la Hermandad a los hermanos, a la ciudad y a todos aquellos que nos visiten.

Finalmente comenzó el capítulo de ruegos y preguntas, en el que se plantearon una serie de cuestiones acerca de la domiciliación de recibos y varios hermanos ensalzaron la figura del jefe de andas del nuestro Smo. Cristo, que derivo en un segundo aplauso para Ángel Hernández.

A las 19,55 hrs. el abad levantaba la sesión invitando a los hermanos a participar en los próximos cultos de la Hermandad.

Cabildo 2014

NOTA: Esta crónica no tiene validez de acta y su carácter es meramente informativo.

Fotos: Vista de la mesa de presidencia y aplauso de la asamblea al hermano Ángel Hernández que se jubila del cargo de jefe de andas del Smto. Cristo. Archivo de la Hermandad.