El domingo culminaron los actos del 50 Aniversario del Hallazgo del Smo. Cristo del Espíritu Santo con una Misa de Acción de Gracias celebrada en la parroquia. La eucaristía fue presidida por Florencio Gago y concelebrada por Agustín Montalvo, Fabriciano Prieto y José Díez, párrocos de las parroquias de San Lázaro, y San Benito, con las que el Espíritu Santo comparte Unidad de Acción Pastoral.

Para esta celebración el cristo fue colocado en un altar en el presbiterio de la iglesia, adornado con tres centros de claveles, astromelias y rosas rojas, e iluminado con doce velas. Para la instalación del altar, contamos -como en otras ocasiones-, con la colaboración de Javier Prieto y la priostía de la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha a quienes queremos agradecer su colaboración.

Fueron hermosas las palabras que nuestro párroco y capellán dedicó a nuestra cofradía en la homilía: "Ya no se puede entender esta parroquia sin la Hermandad que le da vida durante todo el año".

Posteriormente en el huerto anejo a la iglesia se celebró una comida de hermandad y convivencia entre los diferentes grupos, cofradías y feligreses de la parroquia. Ángel de "La Yagona", y miembro de nuestra Hermandad, preparó una deliciosa paella para la ocasión.

Clausura 50 Aniversario

Clausura 50 Aniversario

Fotos: Albeto García Soto