Solemne procesión penitencial 2019

Actos de culto

 

Fecha: Viernes, 12 de Abril de 2019 22:30

Lugar: Iglesia del Espíritu Santo  |  Ciudad: Zamora, España

Instrucciones para la procesión del Viernes de Dolores

  1. La llegada al huerto será antes de las 21,45 h. y con el cupón del desfile, no siendo admitido ningún hermano/a fuera de esa hora y que no presente el cupón correspondiente de este año.
  2. Los Cargadores, Mayordomos, Cantores del Cruz Fidelix y Hermanos de Mérito entrarán a la iglesia a través de la puerta del huerto, como todos los hermanos (la puerta de la iglesia permanecerá cerrada), debiendo presentar igualmente el Cupón del presente año.
  3. Los Hermanos de Farol pasarán al Huerto por la casa parroquial.
  4. Se pondrá especial atención al habito, debiendo presentarse los hermanos/as  con LA TUNICA  LIMPIA Y PLANCHADA, con largo adecuado (cubriendo los tobillos), farol limpio, el cíngulo  del lado derecho y pie desnudo con sandalia franciscana negra (salvo los casos establecidos en el Estatuto de la Cofradía).
  5. No se permitirá desfilar a nadie con cámaras de fotos, móviles, pendientes o piercing y los ojos, labios y uñas pintados.
  6. El desfile se realizara en ABSOLUTO SILENCIO SIN MIRAR ATRÁS, en actitud de recogimiento y con la cabeza inclinada, estando siempre pendientes de las indicaciones de los celadores, intentando facilitar su labor.
  7. El desfile es un ACTO DE PENITENCIA VOLUNTARIA, por lo que al acatar las normas establecidas, contribuyes a darle la seriedad y categoría que merece.

Recorrido de la procesión del Viernes de Dolores:

A las 22,30 horas comenzará la Procesión desde la Iglesia del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, continuando por la Calle Espíritu Santo, Avda. de la Frontera, Calle Almaraz, Calle de la Vega, Sillón de la Reina, Cuesta del Mercadillo, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Calle Arcipreste, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, Travesía del Troncoso, Calle del Troncoso, Plaza de Antonio del Águila y Plaza de la Catedral, donde los hermanos accederán al atrio, se realizará la lectura de la Pasión de Nuestro Señor y a continuación el coro de la hermandad interpretará el “Christus Factus Est”. Continuando la procesión por Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, Sillón de la Reina, Calle de la Vega, Calle Almaraz, Avda. de la Frontera, Ctra. de Almaraz y Plaza del Espíritu Santo, para retornar al templo de salida.

 

Dirección
Calle Espíritu Santo, 22, 49026 Zamora, España

 

 

Mapa