Imprimir

Campaña Recogida de LibrosSe acerca un nuevo curso escolar y con ello un desembolso económico importante para muchas familias, por ello un año más hemos organizado una campaña de recogida de libros y material escolar destinado a las familias más necesitadas de nuestra diócesis. En esta ocasión vamos a trabajar de forma conjunta con la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha, pionera en Zamora en poner en marcha una bolsa de caridad sólida y con la que compartimos plenamente un modelo de cofradía y hermandad. Se precisan fundamentalmente libros de texto (editados a partir de 2010), que se encuentren en buen estado y material escolar básico que será entregado a Cáritas, así como otro tipo de libros de lectura que serán destinados a los diferentes proyectos que mantiene abirtos la organización Manos Unidas. También se contempla la posibilidad de que se compren libros nuevos, o bien se entreguen donativos en metálico que se entregarán a Cáritas con el destino de becar la compra de libros de texto o material escolar.

La campaña se desarrollará en las sedes de las dos cofradías, las iglesias parroquales del Espíritu Santo y de San Vicente.

En el espíritu Santo se recogerá material los martes y los jueves por la tarde, y en San Vicente todos los días por la tarde excepto los lunes. En todo caso para cualquier aclaración se pueden poner en contacto con los responsables de la campaña a través de las direcciones electrónicas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El acceso a la educación es uno de los principios básicos de la dignidad de las personas. Sin educación no hay futuro y en el contexto económico actual esa educación no es igual de accesible para todos. Por este motivo os pedimos que os volquéis en esta campaña destinado a que las personas más necesitadas puedan acceder a ella en igualdad de condiciones.

Del mismo modo os pedimos que si conoceis alguien que pudiera necesitar nuestra ayuda le hagais participes de esta y otras iniciativas puestas en marcha por la hermandad, e indicarle que puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o de nuestro capellán, el párroco del Espíritu Santo, Florencio Gago.