Acción Social Cuaresma 2016

"Eterna es su misericordia"

Un año más el área de Acción Social de la Hermandad pone en marcha la campaña de Cuaresma y Pascua que se abre bajo el lema "Eterna es su misericordia", campaña que se presento durante el pasado Triduo en Honor del Smo. Cristo del Espíritu Santo.
 
La cuaresma, y más esta que se enmarca dentro del Año Jubilar de la Misericordia, es un tiempo propicio para ejercer la virtud de la caridad con los que más lo necesitan. Queremos que la pertenencia a la Hermandad constituya un verdadero ejemplo de vida cofrade, testimonio de fe y compromiso con los que más nos necesitan.
 
Podréis ofrecer vuestro donativo, alimentos no perecederos, ropa, o productos de limpieza e higiene personal en la casa parroquial del Espíritu Santo:
 
El 13 de marzo (Función principal), de 11 a 13 hrs.
Del 14 al 18 de marzo (recogida de velas) de 18 a 21 hrs.
 
Y en Óptica Germán (C/ San Torcuato 17) e Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5), en horario comercial, hasta el 14 de mayo.
 
El lema escogido, "Eterna es su misericordia", es el estribillo que acompaña cada verso del Salmo 136, que narra la historia de la revelación de Dios. Tal y como dice SS el Papa Francisco en la Bula "Misericordiae Vultus", "(...) es como si se quisiera decir que no solo en la historia, sino por toda la eternidad el hombre estará siempre bajo la mirada misericordiosa del Padre".
 
El cartel se basa en la obra "La Santísima Trinidad" de Giovanni Antonio de Sacchis (Il Pordenone), realizada h. 1535, que muestra de forma alegórica como Dios Padre entrega a su hijo para que muera en la Cruz por la redención de los hombres. La pintura se conserva en el Museo Nacional de Varsobia (Polonia).
 
Practiquemos pues esa misericordia que recibimos de Cristo, muerto en la Cruz por nuestra salvación, con nuestros hermanos más necesitados. Necesitamos vuestra colaboración para que esta, vuestra obra, crezca cada año un poco más.
 
"Ubi caritas et amor, Deus ibi est".