Acción social - Invierno

Un año más la Hermandad y las parroquias del Espíritu Santo y San Claudio de Olivares se unen bajo el lema "Dios Nace para todos, ¡Comparte tu Navidad!", en una recogida selectiva de productos -que complemente las aportaciones del banco de alimentos-, donativos y ropa, con destino a los más necesitados de nuestra cofradía y nuestra comunidad parroquial.
 
Se necesitan donativos, aceite, leche, latas de conserva, embutido, productos de limpieza y aseo artículos navideños (turrón y dulces propios de estos días), mantas y ropa. Queremos que la alegría de la Navidad y el nacimiento de Cristo sea una fiesta compartida y celebrada con todos aquellos que no se encuentran atravesando un buen momento. Si alguna persona es propietaria de un negocio de alimentación y desea aportar productos frescos, o bien no puede acercarse a los puntos de recogida rogamos se pongan en contacto con la hermandad a través de correo electrónico accionsocial@espiritusantozamora.org
 
La recogida se desarrollará en la Casa Parroquial del Espíritu Santo los domingos de 11 a 13 hrs. y hasta el 24 de diciembre en Óptica Germán (C/ San Torcuato 17) e Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5), en horario comercial.
 
El cartel está basado en la fotografía de un "Belén chabola", instalado en Cuenca en 1963 y la figura de un mendigo procedente de un nacimiento. Los "belenes chabola" eran belenes de tamaño natural instalados en las calles que se popularizaron en la década de los sesenta con el fin de obtener donativos para los más necesitados, ya que iban asociados a mesas y campañas petitorias. 
 
Pretendemos que la luz de navidad llegue a todos los hogares de nuestra parroquia y de nuestra hermandad y, una vez más, necesitamos tu colaboración.
 
"Ubi caritas et amor, Deus ibi est".