Imprimir

"La misericordia de Dios se reconoce en nuestras obras". SS. el Papa Francisco.
Angelus, domingo, 6 de septiembre de 2015


Un años mas y en torno a nuestra fiesta anual en honor de la Exaltación de la Santa Cruz, el área de Acción social de la Hermandad pone en marcha una campaña orientada a los más necesitados.

Bajo el lema "La misericordia de Dios se reconoce en nuestras obras" recogida en las palabras que SS el Papa Francisco pronució tras el rezó el Angelus el pasado domingo 6 de septiembre, iniciamos una recogida de donativos, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene y material escolar.

Además de las necesidades habituales de nuestra parroquia y nuestra diócesis en los próximos meses tendremos que paliar las derivadas de la acogida a tantas familias que se han visto obligadas a huir de sus casas en la crisis de Siria. El Papa nos exhortaba a hacer un esfuerzo de acogida canalizado a través de las diócesis, parroquias y entidades de la iglesia. Caritas Diocesana de Zamora manifestaba hace unos días su disposición para la acogida, y nuestro obispo D. Gregorio nos invitaba a tomar partido en este asunto en el discurso de agradecimiento pronunciado tras la entrega de la medalla de honor de la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín o de la Concha el pasado martes.

Como hermandad estamos obligados a reforzar nuestro compromiso con los más necesitados, sobre todo en estos momentos en los que las circunstancias nos obligan más que nunca a mirar a nuestro alrededor y especialmente el día que celebramos nuestro compromiso como hermanos y hermanas de nuestra cofradía. Y ¿por qué no compartir esta fiesta con los que más lo necesitan?

Del 12 de septiembre al 17 de octubre:
Iglesia del Espíritu Santo, el sábado a partir de las 19 hrs., Jueves a las 19,30 hrs. y domingos a las 10,30 hrs.
- Óptica Germán (C/ San Torcuato 17) e Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5), en horario comercial.

El cartel de la campaña ha sido elaborado a partir de la fotografía de S. Baldwin para ACNUR. Refleja el paso de decenas de refugiados sirios hacia la frontera iraquí en un paso cercano a la ciudad de Sahela, a las afueras de Dahouk, en el Kurdistán iraquí.

"Ubi caritas et amor, Deus ibi est".

Acción Social