"No endurezcáis vuestro corazón"

 
Un año más el área de Acción Social de la Hermandad pone en marcha la campaña de Cuaresma y Pascua que se abre bajo el lema "no endurezcáis vuestro corazón", campaña que se presento de forma oficial en el concierto "Adoramus te" que el coro de la Hermandad ofreció el pasado 7 de marzo.
 
Durante el concierto -y en los días previos en la retirada de invitaciones-, ya se recogieron un buen número de kilos de alimentos y donativos que se han sumado a lo que se recogió durante los días del triduo en honor de nuestro Smo. Cristo.
 
En estos últimos días de la Cuaresma son muy propicios para ejercer la caridad. Queremos que la participación en la procesión constituya un verdadero ejemplo de vida cofrade, testimonio de fe y compromiso con los que más nos necesitan. Por esto pedimos a los hermanos que en la Función Principal (Misa de difuntos y entrada de nuevos hermanos), el 22 de marzo, al recoger su vela (Casa parroquial. del 23 al 27 de marzo de 18 a 21 hrs) y el sábado 28 de marzo de 11 a 13 hrs, ofrezcan su donativo, alimentos, ropa, productos de limpieza e higiene, o bien depositen su sobre de caridad -que se entregará al igual que el año pasado junto a la vela-, el Jueves de Pasión o el Viernes de Dolores.
 
Para aquellos que no vais a participar en la procesión, y para todos los que, sin ser hermanos, quieran colaborar con los proyectos sociales de la Hemandad, la recogida se extenderá también a los establecimientos Óptica Germán (C/ San Torcuato 17) e Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5), en horario comercial, hasta el 24 de mayo.
 
El lema "no endurezcáis vuestro corazón" (Salmos 95,8 y Hebreos 3,8), pretende hacer una llamada de atención a mirar a nuestro al rededor. En el primer día del triduo el sacerdote Roberto Castaño nos decía que las cofradías son espacios privilegiados para ejercer la caridad, y el segundo José Francisco Matías que debemos ser agentes para transformar el mundo. Ahora tenemos una oportunidad de contribuir a este cambio.
 
El cartel está realizado a partir de un fragmento de la obra "curación del paralítico en la piscina" de Bartolomé Esteban Murillo, realizado en 1668 para el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla y que hoy se conserva en la National Gallery de Londres. Recoge un pasaje del Evangelio de San Juan (5, 2) donde narra el momento en que durante la segunda estancia de Jesús en Jerusalén cura a un paralítico que no podía sumergirse en la piscina de Bezata.
 
Necesitamos vuestra colaboración para que esta obra sea cada vez más grande.
 
"Ubi caritas et amor, Deus ibi est".